viernes, 28 de diciembre de 2012

Jean Giraud y Jean-Michel Charlier: Blueberry 1: Fort Navajo

Me encanta releer viejos álbumes. Siempre descubres cosas nuevas.
En el inicio de la serie del Teniente Blueberry (a mí me quitan lo de teniente y me falta algo), me da la sensación de que Charlier no le prestaba demasiada atención ocupado como estaba con Michel Tanguy, Barbarroja, Buck Danny, La Patrulla de los Castores y demás. Sale un tipo con pinta de que dará problemas en el futuro y parece que luego se olvida de él. Juega a los protagonistas diferentes que se complementan como hacía al mismo tiempo en Michel Tanguy y el pobre Craig desaparecerá al poco tiempo.
Por cierto, las comparaciones entre las series de Tanguy y Blueberry dan para mucho. Pero por apuntar algo, Tanguy y Blueberry son los dos héroes de la serie mientras que Craig y Laverdure son la nota cómica pero al final los trata de forma muy diferente. Puede que porque Charlier amaba la aviación y Tanguy debía ser un tío serio. O puede que porque Blueberry se inspiraba en Belmondo y sus personajes cinematográficos influyeron en el de cómic. ¿Opiniones?
Lo más divertido es cuando cita en la última página que se ve fuego en "la mina del alemán perdido"... Años después ése sería el título de uno de los mejores álbumes. Se ve que le debía de gustar el término.
Y Giraud estaba verde pero le ponía ganas y resuelve con mucho acierto algunos momentos de acción.
Bienvenido, teniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario