sábado, 8 de septiembre de 2012

Yanick Paquette y Scott Snyder: Swamp Thing TPB Vol 1: Raise Them Bones

Es curioso ver las múltiples referencias que se ven en este tomo a autores del pasado de la Cosa del Pantano: Wrightson, Pasko, Totleben, Corben, Redondo... Hasta al actor que representó al personaje en la película...
No he visto ninguna referencia a Alan Moore de momento.
Y eso que es la máxima influencia de esta etapa que coge elementos que me recuerdan a dos sagas concretas: la de Amor y Muerte, con toda esa podredumbre, y la American Gothic, con el Parlamento de los árboles o esos agentes del mal que van con la cabeza girada 180 grados.
Se lee bien, hay ideas muy interesantes perdidas por ahí aunque otras me chirríen un poco, como la relación genética de algunas familias con el Verdor o sus enemigos, que es un poco rollo midiclorianos. O que salga un desconocido hermanastro de Abigail. O que ésta de repente parezca un personaje de Resident Evil montando en moto y pegando tiros. O que resucite Alec Holland como humano varios años después de su muerte sin explicación y el hombre se ponga a hacer de albañil. O que cuando empiezan a morir animales de forma súbita y masiva en varias partes del mundo Superman vaya a ver qué hace Holland, lo que no tiene mucho sentido.
Pero pese a su parsimonia (Holland tarda siete números en volver a ser la Cosa del Pantano) el cómic tiene un buen ritmo, algunos momentos bastante espeluznantes, un buen control de su visión de los personajes y ha sido capaz de generar cierto interés por un personaje que estaba bastante olvidado. Y, aparte, me gusta ver interactuar a Swampy con héroes clásicos de DC, que con Vertigo estaban todos arrinconados...
Y Yanick Paquette hace el mejor trabajo de su vida. Un poco Nowlan a veces en los rostros, un poco Totleben en la distribución orgánica de las viñetas, un resultado muy potente. Le escribí para ver si podía conseguir un original pero resulta que es todo digital.
Arg.
La tendré en cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario