sábado, 4 de agosto de 2012

Emma Ríos y Michael Alan Nelson: Hexed TPB

Hace unos días vi el suplemento de El País con portada de Marjane Satrapi e ilustrado por varias dibujantes nacionales.
La verdad es que lo de agrupar a las mujeres creadoras del cómic por su sexo me ha parecido siempre una cretinez. A ver si tienen narices de hacer algo parecido con alguna otra "minoría".... ¿Cuántas veces les han de preguntar sobre qué se siente al ser unA dibujante? ¿Cuántas veces se tiene que montar una mesa redonda sobre las autoras de cómic? ¿Qué tiene que ver Satrapi con Pura Campos,aparte de ser mujeres, por mencionar dos de las autoras que aparecían en ese suplemento? Son estilos muy diferentes, carreras muy alejadas la una de la otra, objetivos sin un punto en común. Hablemos de guionistas de lengua inglesa calvos (Morrison, Bendis, Vaughan, Aaron), ya puestos.
Y me pongo a leer la primera obra americana de Emma Ríos, algo que tenía pendiente por esperar a pillar el tomo americano y lo primero que leo es esto:
Y me ha parecido muy apropiado porque me he acordado de cuando un conocido dibujante clásico en una charla le dijo a una iljustradora que con lo guapa que era no le iba a faltar el trabajo o algo así...
En fin.
Un momento bochornoso que me ha hecho recordar el suplemento en cuestión...
Ya en materia, Hexed me ha gustado bastante. Tiene puntos ingeniosos, un buen ritmo (muy cinematográfico, eso sí, como si la película fuera el objetivo) y el dibujo funciona estupendamente a excepción de algún momento de acción algo confuso.
¡Pillad la edición española, o la gallega, si no soy tan puristas como yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario