lunes, 3 de agosto de 2015

Carlo Pagulayan y Kieron Gillen: Iron Man Vol 3: The Secret Story of Tony Stark 2

Lo que ha hecho Gillen en esta saga me parece ejemplar.
Porque le ha dado un empuje a la historia del personaje, cambiando muchas cosas sin contradecir nada, y le ha dado muchas posibilidades a la colección.
Lo del robot/armadura gigante me parece divertidísimo.
Y el enemigo, ese maquiavélico Recorder 451, memorable.
Un rato estupendo. A ver cómo sigue...

Alan Davis y Ed Brubaker: Captain America TPB Vol 2

Estrellas invitadas, montones de enemigos, recuperar la Bomba Loca de Jack Kirby y seguir con la trama de Codename: Bravo. Brubaker, y no se te ve ni sudar, qué máquina.
Y encima dibujado por Alan Davis, al que se le nota su amor por los superhéroes más clásicos.

Steve McNiven y Ed Brubaker: Captain America TPB Vol 1

Esto de empezar las colecciones desde el número 1 todo el rato es un coñazo inmenso. Lo odio. No hay forma de saber con el tiempo qué va antes y qué después. Y más con la falta de llamadas (esos recuadritos donde te explicaban dónde había pasado tal o cual cosa).
Por lo demás, me pongo con la etapa final de Brubaker. Un gustazo. Me gusta mucho la idea de Codename: Bravo, un supersoldado de la Segunda Guerra Mundial que vuelve años después y que cae en el lado oscuro... Los supervillanos que son un reflejo maligno del héroe suelen funcionar y me parece inteligente hacer uno diferente a Cráneo Rojo.

Barry Kitson y James Robinson: All-New Invaders 3: The Martians are Coming

Una lástima que el cierre de la colección deje tantos cabos sueltos. Sobre todo lo de los marcianos y la presencia de Killraven en la actualidad. A ver si Robinson los puede cerrar en alguna otra parte.
El flashback, entintado por Craig Russell, con los héroes de la Primera Guerra Mundial contra los marcianos es divertidísimo. Me hubiera gustado ver más cosas de este grupo.

Steve Pugh y James Robinson: All-New Invaders 2: Original Sin

Me parece muy divertido lo que intenta hacer James Robinson en esta serie: darle personalidad a la Antorcha Humana original, y, a la vez, jugar con partes del Universo Marvel bastante olvidadas como Deathlok y los marcianos de la Guerra de los Mundos.